Cambio TDT a HD

llega la TDT en HD, Cambio tdt a HD, adios a los canales en SD. ¿Cuándo cambian los canales a HD? A partir del día 14 de febrero, la Televisión Digital Terrestre (TDT) sufrirá el apagón de los canales en SD (definición estándar) tras la obligación de emitir en HD.

receptores-tdt-hd

Cambios en los canales TDT: se impone la HD, la alta resolución llega a todos aquellos canales que hasta el momento no emitían en HD, según el Real Decreto 16/2023 del BOE, permitiéndonos disfrutar de una imagen más clara y nítida (debido al aumento de píxeles que se muestran) y, a su vez, dejando libre la banda de 2.6 GHz necesaria para el despliegue completo de 5G en el territorio europeo. Para poder disfrutar de los canales en alta definición será necesario que tu tele sea compatible con el estándar DVB-T2, la segunda generación del sistema DVB-T utilizado para la emisión de la TDT que permite la transmisión de televisión en alta definición (HDTV). ¿Cómo saber si mi TV es compatible con HD? La manera más sencilla de saber si tu televisor o TV es compatible con la TDT en HD es sintonizar los canales HD que emiten actualmente. Si hace tiempo que ya ves canales en alta definición, tu TV es compatible. Esto es así con la mayoría de televisores actuales. ¿Cuándo entra en vigor el tdt2? Para cuando el Plan Técnico Nacional de la TDT entre en vigor, este sintonizador no funcionará. Así que, a partir del 14 de febrero de 2024 necesitarás tener un receptor que soporte el estándar DVB-T2. ¿Cómo hacer para que funcione la TDT? Si el televisor es convencional (análogo) o digital LCD, LED, Smart TV, (pero no tiene estándar DVB-T2), se debe adquirir un decodificador, junto con una antena, para acceder a la Señal TDT. Si tu TV ya tiene el sintonizador DVB-T2 integrado solo debes tener una antena para sintonizar la señal gratuita de la TDT. Dos alternativas para solucionarlo: En principio, si ya has comprobado que tu tele puede emitir en alta definición no tendrás que hacer nada, simplemente resintonízala, si no te quieres perder alguno de tus canales favoritos. El cambio de SD a HD se está haciendo de forma progresiva desde ahora hasta el 14 de febrero, que desaparecerá la resolución estándar. Si tu tele es muy antigua y no es capaz de emitir en HD, podrás solucionando de la siguiente manera: Necesitarás un decodificador o sintonizador externo que convierta la señal compatible con DVB-T2. Este se conecta al televisor a través de un conector HDMI o Euroconector.

receptores-tdt-hd

Si tienes Internet. Puedes elegir entre usar un decodificador (anteriormente descrito) o un dispositivo de streaming o Chromecast. Este último aparato, al ser capaz de transmitir audio y vídeo por internet, te dará acceso a muchos más canales y plataformas (como Netflix, Amazon Prime...). De esta manera le sacarás más provecho a tu tele, ya que la convertirás en una verdadera Smart TV.

receptores-tdt-hd-wifi

Somos líderes en soluciones integrales de telecomunicaciones y seguridad. Realizamos proyectos llave en mano que incluyen la venta, instalación y mantenimiento de sus instalaciones. Nuestros técnicos estan altamente cualificados, solicite presupuesto sin compromiso. Empresa Homologada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Energia y Turismo.

Proceso del cambio TDT al HD

.......................................................................................

instalaciones-antenas-Instalval
antenistas-valencia-633 128 129
instalaciones-antenas-Instalval
antenas-parabolicas-valencia-633 128 129

Fabricantes líderes del mercado con los que trabajamos.

televes logo
satelite-rover-logo
ikusi-logo
ekselans-logo

Redes de Voz y Datos:

Instalaciones y mantenimientos de redes informáticas y sus conexiones Locales, a Internet o con delegaciones. Realizamos instalaciones de cableado de voz y datos utilizando cable UTP, FTPs o SFTPs de categoría 6 o superiores y / o fibra óptica dependiendo de las necesidades.

Nuestra experiencia en instalaciones comunes de telecomunicaciones (ICT), nos permite desarrollar todo el sistema colectivo de redes y dispositivos para establecer una infraestructura optima de telecomunicaciones.

Prestamos un servicio completo en este campo, realizando instalaciones de telecomunicaciones tanto en reformas como en obra nueva.

  • Instalaciones de sistemas de comunicación.
  • Sistemas y cableados en redes de voz y datos.
  • Suministro e instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).
  • Infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios: Instalación de radio, televisión terrestre y satélite RTV.
  • Instalaciones y mantenimientos de antenas terrestres y satélite comunitarias e individuales.
  • Suministro e instalación de racks.
instalacion-redes-Instalval-633128129
instalaciones-redes-Instalval-633128129

Sistemas de seguridad CCTV / Cámaras:

Instalaciones y reparaciones de sistemas de seguridad cctv Cámaras videovigilancia, para Comunidades, Negocio o su Hogar, presupuesto sin compromiso.

Incrementa la seguridad de su comunidad de vecinos, con la instalación de cámaras en las zonas comunes del edificio.

En comercios y negocios que son especialmente vulnerables a robos, el sistema de videovigilancia son la solución disuasoria por excelencia.

Para el Hogar se puede conectar desde cualquier parte y averiguar en un instante que esta ocuerriendo en su domicilio, a traves de las cámaras en alta resolución.

instalval-telecomunicaciones-633128129
sistemas-seguridad-instalval-633128129

© Copyright Instalval 2004